Innergy Wellness Studio

Lesión del manguito de los rotadores

Las lesiones del manguito rotador pueden causar un dolor intenso en el hombro, y son comunes en personas que realizan movimientos repetitivos, tanto en el trabajo como en el deporte. El uso repetitivo del hombro y el pinzamiento del acromion puede conducir a desgarros en los tendones del manguito de los rotadores.

Es necesario determinar el grado de desgarro antes de actuar. En general, las técnicas neuromuscular y miofascial pueden tratar adherencias y puntos gatillo en los músculos del manguito de los rotadores, reducir el dolor y mejorar la función. También pueden ayudar a mejorar la movilidad y la función, así como liberar los músculos circundantes, incluyendo el trapecio, los romboides y los serratos.

El masaje suele ser beneficioso para el dolor de hombro, si no directamente, al menos sí para la liberación de las restricciones musculares en el tejido circundante, para aumentar el rango de movimiento en la articulación. Al alargar las fibras musculares, liberar los puntos gatillo y estirar los tendones se puede mejorar la función de la articulación del hombro y ayudar a reducir el dolor.

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano puede ocurrir cuando tendones inflamados, u otra afectación, comprimen el nervio mediano. A menudo resulta de una combinación de factores.

Leer Más >>